LayerX desarrollará un sistema de votación basado

LayerX desarrollará un sistema de votación basado en cadenas de bloques utilizando la verificación de identificación digital en Japón

„Votar por Internet presenta más desafíos, como evitar la doble votación, los obstáculos técnicos para mantener las boletas en secreto y el costo de los dispositivos de votación“.

La empresa japonesa Layer X se asociará con una aplicación de identidad digital llamada xID para construir un sistema de votación basado en cadenas de bloques en la ciudad Bitcoin System japonesa de Kaga.

En un anuncio hecho el jueves por LayerX, la compañía con sede en Tokio dijo que desarrollará el proyecto de votación electrónica en un esfuerzo por promover elecciones seguras para la ciudad de 68.000 habitantes. La empresa declaró que era necesario abordar el costo y la estabilidad de los actuales sistemas de votación electrónica en la región.

„La votación por Internet presenta más retos, como la prevención de la doble votación, los obstáculos técnicos para mantener las boletas en secreto y el costo de los dispositivos de votación“, declaró el anuncio de la empresa. „LayerX investigó y desarrolló un protocolo de votación electrónica que equilibra la transparencia del proceso de votación y la confidencialidad de los registros de votación“.

Según se informa

Según la empresa, la aplicación xID reforzará el sistema de votación actual de la compañía ayudando a verificar la identidad del votante y asegurando que sólo se emita una boleta por persona. Según se informa, el sistema de LayerX permitirá a los votantes comprobar los resultados de su propia votación, así como proporcionar la capacidad criptográfica para verificar de forma independiente que los procesos de registro y agregación de un voto en particular se realizaron correctamente en la red de cadenas de bloques.

Los funcionarios de Kaga fueron los primeros en Japón en declarar la zona como „ciudad de la cadena de bloques“. Se informó de que la iniciativa tenía por objeto hacer frente a la disminución de la población del país en las zonas rurales alentando a las empresas de los sectores público y privado a utilizar tecnología innovadora. LayerX también hizo un anuncio similar en noviembre cuando declaró que se uniría a la iniciativa de la „ciudad inteligente“ de la ciudad de Tsukuba.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.